Reglamento de Uso de Instalaciones.  

 

Al inscribirse en alguno de los cursos de AQUALEGRIA el usuario manifiesta que es su libre voluntad obligarse y acatar en su totalidad los siguientes lineamientos: 

  1. USO DE INSTALACIONES. 

a). El acceso a las instalaciones se hará sin excepción por la entada del portón, a la hora de entrada de su clase (5 minutos antes de su clase). Se le dará gel antibacterial, se tomará su temperatura y será anotado en la lista de asistencia.  

b). Se les negará rotundamente la entrada a las instalaciones, a aquella persona que tenga una temperatura de 38° o más, y/o cuente con algún síntoma de COVID-19. Sin excepción.  

c). Sólo se dará acceso a las instalaciones, a aquellas personas que porten el uso correcto de su cubrebocas, de lo contrario se les negará el acceso a las instalaciones y se dará por perdida su clase, sin excepción.  

d). Todos los usuarios deberán portar traje de baño y sandalias, para entrar al área de la alberca, no se podrá entrar con tenis, zapatos, tacones, flats, o algún otro calzado que no sean sandalias.  

e). El tiempo límite de tolerancia a alumnos para ingresar a su horario asignado es de 15 min a partir de la hora de inicio, después de ese tiempo se negará la entrada a la alberca.  

f). Es indispensable utilizar traje de baño en la alberca, no se permite el uso de camiseta o short de algodón, solamente 100% licra o poliéster. En caso contrario, se negará el acceso a la alberca.  

g). Es obligatorio el uso de gorra de natación para entrar a la alberca, de lo contrario se negará el acceso.  

h). Está terminantemente prohibido azotar, arrojar, morder, rasguñar y dar uso inadecuado a los equipos, accesorios y/o instalaciones. En caso de ocasionar daño a los equipos por uso indebido, la reparación o reposición de los mismos deberá ser cubierta por el usuario en su totalidad, con independencia a las medidas determinadas por AQUALEGRIA. 

i). Solo se permite el acceso al área de la alberca a alumnos y padres que acompañen a sus bebés dentro de la alberca. Solo en las clases de muestra de avance, podrán entrar los padres al área de alberca con el calzado adecuado y la autorización del maestro.  

j). Siga las instrucciones del maestro para la correcta utilización del material auxiliar. Cualquier daño al material o a sí mismo por mal uso es su responsabilidad y podrá generar un cargo extra por daño.  

k). AQUALEGRIA se desprende de total responsabilidad por extravió de aretes y/o joyas dentro del agua, quedando en su total responsabilidad el uso de ellas. 

l). AQUALEGRIA se desprende en su totalidad por la responsabilidad de objetos olvidados o extraviados.   

m). Queda terminantemente prohibido el ingreso de mascotas al área de la alberca. 

n). Los alumnos deben asistir al horario y día designado, mostrar respeto y buen comportamiento dentro de las instalaciones de AQUALEGRIA. 

o). Queda estrictamente prohibido el consumo de cualquier tipo de alimento o bebida en el área perimetral de alberca y vestidores.  

     2. SEGURIDAD. 

a). Está prohibido fumar o ingerir cualquier tipo de bebidas alcohólicas, drogas, estupefacientes o cualquier enervante dentro de las instalaciones. 

b). Se negará el acceso a usuarios que pretendan ingresar a las instalaciones con aliento alcohólico o que se presuma se encuentran bajo la influencia de drogas.  

c). Ningún usuario podrá ingresar a las instalaciones portando armas u objetos punzocortantes. 

d). Queda parcialmente permitido al usuario tomar fotografías a sí mismo, o a alguna persona que venga acompañada siempre y cuando no sean fotografiados otros usuarios y/o parte del personal de AQUALEGRIA sin su consentimiento.  

e). Queda terminantemente prohibido cualquier tipo de acoso (Sexual, verbal, físico, psicológico, etc.), así como también cualquier tipo de insinuación o acción que haga sentir incomodos a las y los alumnos de AQUALEGRIA, y/o al personal de trabajo. 

f). Cualquier tipo de situación que infrinja la letra e) del apartado 2. SEGURIDAD, será dado de baja sin rembolso.  

g). Es necesario utilizar sandalias para caminar por los pasillos de los vestidores.  

h). No se permite el acceso a la alberca a personas con heridas y/o vendajes.  

i). En caso de enfermedad intestinal (diarrea o vómito) es necesario esperar 3 días después de recuperarse para entrar a la alberca.  

j). Queda prohibido el acceso a la alberca de personas con signos evidentes de enfermedades en la piel, hongos en los pies o piojos. En cualquier momento se podrá realizar una inspección por parte del personal competente. 

k). Es necesario dejar pasar 2 horas después de ingerir alimentos para entrar a la alberca. 

l). No está permitido correr en el área de alberca ni en vestidores.  

m). Terminantemente prohibido traer o tener objetos de vidrio en el área de alberca y vestidores. 

n). Se prohíbe realizar actividades fuera de las actividades acuáticas propias de la alberca que puedan dañar o poner en peligro a los usuarios y/o personal de AQUALEGRIA, tales como correr, jugar entre usuarios o con el material de clase. 

o). El staff tiene prohibido resguardar objetos personales en recepción, incluyendo medios de transporte como bicicletas (aún plegables), patinetas, patines, deslizadores eléctricos y similares, así como accesorios de los mismos, motivos por el cual el usuario no deberá insistir. 

p). Todos los usuarios firmarán una responsiva en la cual manifiestan que su estado de salud es óptimo para realizar actividades físicas, eximiendo a AQUALEGRIA de cualquier responsabilidad derivada de dicha manifestación en caso de ser falsa, asimismo, deberán realizar por su cuenta, de manera periódica las evaluaciones médicas necesarias para verificar que su salud se mantenga en buen estado.  

q). El uso de las instalaciones, material de clase y equipo se realizará bajo responsabilidad de cada usuario, atendiendo en su caso a las indicaciones de nuestro Staff o reglamentos específicos para cada caso, por lo que libera desde este momento a AQUALEGRIA de cualquier afectación sufrida por un mal uso de los mismos. 

      3. HIGIENE 

a). Es necesario ducharse antes de entrar a la alberca para retirar, sudor, cremas, maquillaje, etc., así como también cerciorarse de que la regadera quede totalmente cerrada al terminar de utilizarla.   

b). El traje de baño en caso de mujeres, hombres y niños deberá usarse SIN ropa interior.  

c). Está prohibido sonarse la nariz o escupir en la alberca o su área adyacente. 

d). No se permite el uso de cremas, aceites, bronceadores ni maquillaje para entrar a la alberca.  

e). Los niños menores de 3 años deberán utilizar calzón especial para las albercas (no pañal). 

f). Los lavabos son de uso exclusivo para aseo de las manos, queda prohibido depilarse o lavarse el cabello o distintas partes del cuerpo en ellos. 

g). Será obligación del usuario procurar buenas prácticas de higiene dentro de las instalaciones. 

h). Sin excepción alguna el uso de las regaderas, será individual, a menos que algún menor de edad requiera ayuda de su, madre, padre o tutor(a).  

     4. MEMBRESÍA Y CLASES. 

a). Es requisito que los alumnos cubran su mensualidad dentro de los primeros cinco días de cada curso, posteriormente el sistema impedirá automáticamente el acceso a las instalaciones 

b). Sin excepciones, no existe devolución parcial o total en efectivo por concepto del pago del curso. 

c). No existe devolución total o parcial por los siguientes casos: vacaciones, viajes, enfermedades y/o causas de fuerza mayor, ni por otra situación ajenas a AQUALEGRIA. 

d). No se realizarán devoluciones por transferencia bancarias o depósitos.  

e). No se permite la transferencia del curso entre los clientes, sin el consentimiento previo de AQUALEGRIA. 

f). En caso de que exista algún reembolso, este será congelando la membrecía, utilizando su pago en algún otro curso o transfiriéndose a otra persona. 

g). Para reponer alguna clase se requiere de un pase autorizado por la administración. La reposición sólo podrá realizarse dentro de su curso, salvo en el caso de faltas por prescripción médica. No es reembolsable. 

h). Es necesario respetar la clase del maestro y abstenerse de intervenir en la clase. Cualquier aclaración se podrá revisar con el maestro o recepción al finalizar la clase.   

i). Los alumnos solo pueden estar en el agua con autorización del maestro.  

j). No se permite que los padres de familia y/o acompañantes del usuario, se queden en el área de la alberca durante la clase, a menos que alguna prescripción lo requiera.  

      5. CURSOS Y EDADES 

a). Los menores de 4 años, deberán entrar al curso de “Aquabebes” acompañados de un adulto en todo momento, de lo contrario no podrán tomar su clase, a excepción de que sea una clase individual con un maestro posteriormente asignado.  

b). Los mayores de 4 años, deberán entrar al curso de “Natación Niños”, donde estarán en grupo y solos con un maestro asignado. No está permitida la presencia de algún padre o madre de familia dentro de la clase de niños, a menos que el maestro lo haya prescrito.  

c). Los mayores de 15 años, deberán entrar al curso de “Natación Adultos”, en dónde estarán en un grupo con supervisión de un maestro. 

d). La clase de Aquaerobics será únicamente para personas mayores de 14 años. 

 

 

Este reglamento es para asegurar la integridad, seguridad y buen servicio de nuestros clientes y/o alumnos. Cualquier incumplimiento puede ser motivo de baja temporal o permanente, de acuerdo al criterio de la Administración de Aqualegría. 

aqualegria_Colores-08_edited_edited.png
aqualegria_Colores-05.png
aqualegria_Colores-08.png