Normas Administrativas y Responsabilidad de Salud

 

 

Con la firma de este Contrato, el alumno (a) acepta los términos y condiciones estipulados por AQUALEGRÍA para brindar un mejor servicio:

SERVICIOS: AQUALEGRÍA dispone de sus instalaciones, para que el alumno(a) las utilice en su tiempo debido y estipulado de acuerdo al servicio contratado, como lo marca el Reglamento de Uso de Instalaciones.

CLASES: No se reembolsarán o reagendarán clases perdidas por inasistencia. Únicamente se repondrán en caso de alguna preinscripción médica escrita, cancelación de clases por días festivos o causa de fuerza mayor, y esta se deberá reponer dentro del mes contratado y a disposición del grupo.

  • AQUALEGRÍA trabajará de acuerdo al calendario escolar oficial y se somete a las indicaciones que dicte la SEP en materia de días festivos escolares y a las autoridades municipales y estatales en cuanto a cancelación de clases por causa de fuerza mayor.

  • En caso de inasistencia a clase, se deberá informar al administrativo de AQUALEGRÍA 24hrs antes a su clase, de lo contrario no se podrá reagendar dentro del mes contratado.

  • El Alumno(a) deberá estar 5 minutos antes de la clase para realizar el protocolo de entrada por COVID-19, estipulado por la Secretaria de Salud Pública, y se le tendrá un tiempo de tolerancia de 5 minutos después de iniciada la clase, posteriormente el portón será cerrado y no se abrirá, a menos que se haya avisado con anterioridad su retraso y que sea un máximo de 10 minutos.

  • En caso de que se llegue después de que el portón esté cerrado, se tomará como clase asistida y no se podrá reponer.  

  • En caso de que el alumno presente una inasistencia del 50% de sus clases contratadas, sin previo aviso, se CANCELARÁ automáticamente su mensualidad sin reembolso ni reposición de clases. En caso de que el alumno desee seguir asistiendo a sus clases, deberá pagar el siguiente mes y esperar a que termine el que está en curso.

  • En caso de que el alumno requiera una cancelación, no habrá reembolso parcial o total del servicio en efectivo, transferencias bancarias o depósitos, tarjeta o cualquier método de pago. De así requerirlo, se puede realizar un traslado de curso a otra persona, utilizando la totalidad o restante del servicio. Esto con previa autorización de la administración.

  • Para ser efectivo el traslado de curso a otra persona que no esté inscrita, deberá cubrir el pago de cuota de inscripción.

  • Los horarios de clases están sujetos a cambios, ya sea por cambio de temporada, numero de alumnos o cuestiones operativas de AQUALEGRIA.

PAGOS:  La mensualidad del servicio contratado se deberá cubrir durante la primera semana del curso.

  • En caso de que llegue a existir pago tardío de 1 semana después de comenzado el curso. Se cargará un 10% adicional a su mensualidad por semana de atraso.

  • Si la mensualidad no se liquida en la fecha estipulada por la administración, nos reservamos el derecho de admisión.

  • Es de suma importancia conservar cualquier recibo de pago que AQUALEGRÍA le otorgue, ya que en cualquier momento se le puede solicitar para cualquier duda o aclaración. 

SALUD Y COVID-19:  Declaro en nombre propio o de mi hijo menor de edad, que existe buena salud, condición física y no sufrir ninguna enfermedad contagiosa. Me he inscrito en AQUALEGRÍA o he inscrito a mi hijo por mi libre y plena voluntad y, de la misma manera, asumo la responsabilidad y los riesgos que implica seguir un programa de ejercicio vigoroso incluyendo los riesgos enunciativos, pero no limitativos, de resbalones, caídas, lesiones acuáticas, lesiones atléticas, enfermedades, así como exposición e infecciones con virus y bacterias.  Además, hago del conocimiento que en la lista anterior no están incluidos todos los riesgos posibles. Estando de acuerdo con las políticas de clase y estipuladas en este contrato.

Estoy consciente que el COVID-19 es una enfermedad extremadamente contagiosa a través del contacto con personas.  Sé que las autoridades de sanidad recomiendan el distanciamiento social como una manera de prevenir la propagación del virus.  Tengo conocimiento que el COVID-19 puede ocasionar enfermarse gravemente, ocasionar incapacidad permanente e inclusive muerte.  Estoy consciente que siguiendo los programas o entrando a las instalaciones de AQUALEGRÍA puede aumentar el riesgo de contagio y AQUALEGRÍA de ninguna manera puede garantizar eliminar el riesgo de que alguna infección pudiera ocurrir por participar en AQUALEGRÍA y en los programas o al entrar a las instalaciones. Declaro bajo juramento que no he manifestado síntomas compatibles con COVID-19 ni ninguno de mi grupo familiar más cercano.  Dichos síntomas a saber son: tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de aire, disgeusia (pérdida del gusto) y/o anosmia (pérdida del olfato) en los últimos 14 catorce días.

Que ante la sospecha de padecer algunos de los síntomas o en mi grupo familiar compatibles con COVID-19, asumo la obligación de no asistir al establecimiento, aislarme preventivamente en forma inmediata, comunicar tal circunstancia al número telefónico 800 012 3456, según corresponda a la SSNL e informar inmediatamente a AQUALEGRÍA de dicha circunstancia para que adopte las medidas correspondientes.

Libero, en nombre propio y de mis herederos, de ejercer alguna acción penal para reclamar alguna compensación monetaria a AQUALEGRIA, sus directores, instructores y personal administrativo de cualquier demanda o reclamación que pudieran surgir, ahora o en el futuro, de mi participación en las actividades físicas en AQUALEGRÍA o del uso de sus instalaciones. En el entendido que las instalaciones y el agua de la alberca se encuentran acondicionadas y sanitizadas conforme lo regula la Secretaría de Salud.